Servicios

Atlas de riegos geológicos

Contamos con el personal con la experiencia y capacidad para elaboración de Atlas de Riesgos Geológicos conforme a la norma de SEDATU

Diseño e instalación de redes sísmicas

Diseño de redes sísmicas para monitoreo de sismicidad en tiempo real en presas, minas de tajo a cielo abierto y subterráneas, túneles y geotérmia.

Estudios de peligro y riesgo sísmico

Estudios de microzonificación sísmica, SPAC, ruido sísmico, peligro y riesgo sísmico, incluyendo cálculo de periodos de retorno y pérdida estimada.

Estudios de interferometría InSAR

El InSAR se ha convertido en una herramienta muy poderosa para la vigilancia de la subsidencia en ciudades por extracción de agua, así como para el monitoreo de doformación en instalaciones mineras, por ejemplo, presas de jales, tepetateras, patios de lixiviación y hundidos por minado subterráneo. La ventaja de este método es que se pueden vigilar grandes áreas con precisión de centímetros sin necesidad de brigadas de topografía

Fotogrametría digital y LIDAR

En TI contamos con el servicio de fotogrametría digital y LIDAR, ya sea por medio de un avión o por medio de un UAS (vehículo aéreo no tripulado, por sus siglas en inglés).

Logramos precisiones centimétricas, y entre los productos obtenidos están: Nube de puntos, ortofoto digital, curvas de nivel, modelo digital de superficie (MDS) y modelo digital de terreno (MDT). También ofrecemos el servicio de cartografía a nivel de catastro.

Instrumentación Geotécnica

Suministro e instalación de celdas de carga, celdas de presión, deformímetros de concreto y acero, extensómetros, piezómetros, medidores de grietas, clinómetros, inclinómetros, medidores de esfuerzo, TDR, smartcables, dataloggers y termistores.

Instrumentación sísmica

Suministro e instalación de acelerómetros, acelerógrafos, sismómetros periodo corto y banda ancha, sismómetros de pozo, acelerómetros de pozo.

Monitoreo estructural

Diseño suministro e instalación de redes de monitoreo estructural de puentes, edificios, presas e instalaciones vitales.

Monitoreo sísmico

En TI las redes de monitoreo sísmico están diseñadas para desencadenar una serie de protocolos en caso de sismo, por ejemplo, alarmas sonoras, paro de maquinaría, envío de mensajes por correo electrónico, todo con la finalidad de proteger al personal y maquinaria ante un evento sísmico.

Estudios geofíscos

Contamos con equipo para realizar estudios de símica de refracción, MASW, magnetotelúricos, H/V, tomografía eléctrica, Radar de penetración terrestre (GPR).

Venta de equipo sísmico

TI es el representante exclusivo de la marca REFTEK Trimble, le ofrecemos: registradores sísmicos, acelerómetros, sismómetros de banda ancha, acelerógrafos y equipos sismogeodésicos.

Renta de equipo sísmico y servicio de monitoreo sísmico

En Terrracon contamos con sismómetros  banda ancha de 120 segundos, acelerógrafos, digitalizadores sísmicos, diponibles para renta o para dar servicios de monitoreo temporal.